EL BEATO TIMOTEO GIACCARDO SE DETIENE EN NARZOLE (29 Marzo - 3 Mayo)

31.03.2014 19:06

Una nutrida y emocionada multitud acogió, la tarde del sábado 29 de mayo, los restos del beato Timoteo Giaccardo en su regreso al pueblo natal. La urna fue llevada a hombros en procesión hasta la iglesia de San Bernardo, donde el obispo de Alba, mons. Santiago Lanzetti, presidió una solemne celebración eucarística junto al Superior general de la Sociedad de San Pablo, P. Silvio Sassi.

A lo largo de la jornada quedó inaugurada la muestra "Un santo ha pasado entre nosotros", dedicada al Beato y montada en la planta baja de "Casa Balocco". Por la tarde-noche, en el escenario del teatro del asilo, se representó el primero de los dos espectáculos preparados por el párroco don Ángel Carosso y realizados por los jóvenes del pueblo.

Durante el mes en que los restos del Beato permanecerán en Narzole se prevén muchas otras iniciativas colaterales, comenzando por las conferencias sobre los grandes temas de la misión paulina, a las 9 de la noche, con estos temas: jueves 10 de abril ("El gozo del Evangelio en el apóstol Pablo"), miércoles 23 ("Familias y nuevos "medios") y viernes 2 de mayo ("New media y comunicación del Evangelio"). Están también previstas estas celebraciones especiales: domingo 20 de abril, Misa de Pascua, a las 8, transmitida por Radio María; y lunes 21, a las 11, la entronización del icono de Jesús Divino Maestro.

Otras dos citas a las que acudir: el musical "El hijo pródigo", preparado por la comunidad Cenáculo de sor Elvira, que será representado el sábado 26 de abril a las 21 horas, y la premiación de los vencedores del concurso literario-artístico dedicado al Beato y dirigido a los jóvenes del pueblo, que se tendrá el domingo 27 a las 15. En juego hay premios relacionados con la misión de la Familia Paulina, como ordenadores y suscripciones a revistas.

Los restos del beato Timoteo Giaccardo reemprenderán viaje en dirección a Alba, nueva sede de su descanso, el sábado 3 de mayo. La urna se detendrá en el Santuario de la Virgen de las Flores de Bra, donde a las 17,30 está prevista una solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Severino Poletto. El día siguiente la urna partirá para Villa Loreto, en Sanfrè, donde será acogida por las Pías Discípulas del Divino Maestro. Por fin, la tarde del 5 de mayo, los restos llegarán al Templo San Pablo, donde serán colocados en el altar de la capilla del Sagrado Corazón.

http://www.paulus.net/es/giaccardo-traslazione/organismi-internazionali-sez/postulazione-generale-fp/beato-timoteo-giaccardo/giaccardo-narzole